hit
counter
NOTICIAS
FBI acompañará la investigación del caso LeBarón
10 noviembre, 2019

El Gobierno de México invitó a Estados Unidos para que el Buró Federal de Investigación (FBI), acompañe la investigación de la masacre en el estado Sonora, perpetrada el pasado 4 de noviembre.

A través de un comunicado conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y en apego a los protocolos conducentes de la Fiscalía General de la República (FGR), hicieron oficial el ofrecimiento al FBI.

La convocatoria es “acompañar la investigación sobre el suceso en el que fueron víctimas ciudadanos de nacionalidad estadounidense en el municipio de Bavispe, Sonora”; agrega que “en el amplio marco jurídico” de cooperación bilateral entre ambos Estados, “se contempla la colaboración en procuración de justicia y el realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional”.

Especifica que, “los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que haga la Fiscalía General de la República y no estarán armados”.

Actualmente solamente hay un sospechoso detenido por su probable responsabilidad en el asesinato de 9 miembros de una comunidad mormona instalada desde hace varias décadas entre Sonora y Chihuahua.

Con información y foto de EFE