hit
counter
NOTICIAS
Arrancan audiencias públicas sobre proceso a Trump
13 noviembre, 2019

Las primeras audiencias públicas de la investigación de la Cámara Baja que podrían derivar en un juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzaron este miércoles en medio de una gran expectación y con la presencia de centenares de periodistas.

Se trata de las primeras audiencias sobre un juicio político a un presidente en dos décadas, desde que Bill Clinton (1993-2001) tuviera que responder sobre su relación con la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky, un proceso del que salió absuelto.

“Estas son las primeras audiencias públicas”, dijo el legislador demócrata Adam Schiff, presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

En un discurso de 15 minutos, explicó que las audiencias buscan demostrar que Trump abusó del poder de la presidencia cuando presionó a Ucrania para que abriera una investigación contra la familia del ex vicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes demócratas para las elecciones de 2020.

¿Esto es lo que deberían esperar los estadounidenses de su presidente? Si esta conducta no merece un juicio político, entonces, ¿qué lo merece?”, se preguntó Schiff.

Las comparecencias son retransmitidas en directo por las principales cadenas de televisión y, en la sala del comité de Inteligencia hay decenas de cámaras de televisión y fotógrafos, que tienen que hacer turnos para entrar en la sala y poder tomar imágenes durante unos minutos, mientras una larga fila espera fuera.

Con información y foto de EFE