hit
counter
NOTICIAS
Presentan estrategia para el Buen Fin
14 noviembre, 2019

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, anunció el programa del Buen Fin, el cual arrancará el primer minuto del viernes 15 y finalizará el último minuto del lunes 18 de noviembre.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Economía destacó que éste es un programa de colaboración de sector público y sector privado que consiste en un fomento a las compras, donde los consumidores adquieren productos y bienes de calidad con descuentos.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), Manuel López Campo, aseguró que existen las condiciones económicas para que aumenten las ventas y el consumo.

Precisó que para este año se espera una derrama económica de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que el año pasado.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo se puso en marcha un operativo para que se respeten los descuentos ofrecidos en los establecimientos comerciales.

Destacó que mil 300 funcionarios de Profeco ayudarán a vigilar el desarrollo del programa y habrá 323 brigadas en las plazas comerciales del país.

Agregó que 147 módulos de la Profeco estarán abiertos de 9 de la mañana a 22 horas.

Con información de Miguel Luna

Foto: @ElBuenFin