hit
counter
NOTICIAS
Se llevó a cabo el séptimo medio maratón del ejército
17 noviembre, 2019

Bajo el lema de Unidos somos la gran fuerza de México, este domingo se realizó en el campo militar número uno el séptimo medio maratón, con el cual también se conmemoró el 109 aniversario del inicio de la revolución mexicana.

El acto de salida fue presidido por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, acompañado por el titular del comité olímpico mexicano, Carlos Padilla Becerra, y otras autoridades civiles y militares.

El subdirector de educación física y deporte de la universidad del ejército, general José Francisco Moreno Barrera, dio la cuenta regresiva y realizó el simbólico disparo para iniciar el recorrido.

Asimismo, hizo un llamado a mantener la lealtad institucional.

En general José Francisco Moreno Barrera propuso a las familias presentes en el evento, fomentar el hábito del deporte para su bienestar personal.

También hubo caminata recreativa de 5 kilómetros y recorrido en bicicleta de 10 kilómetros, con un total de 30 mil participantes, de los cuales 19 mil se registraron a través del portal de la sedena y el resto entraron de manera libre.

Con información y foto de Antonio Guzmán