hit
counter
NOTICIAS
Hay presupuesto como nunca, para bienestar del pueblo: AMLO
22 noviembre, 2019

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló y agradeció a los diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 de 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos.

Afirmó que en el presupuesto del próximo año se garantizó la continuidad de los programas sociales con los que se seguirá apoyando a millones de mexicanos, sin aumentar o crear impuestos nuevos y sin endeudar al país, esto gracias a que no hay corrupción, ni lujos en el gobierno.

“Se garantizó que haya presupuesto suficiente, como nunca, para el bienestar del pueblo”.

El mandatario enfatizó que se aseguraron los recursos para otorgar 11 millones de becas a estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad; la ampliación del programa Sembrando Vida, que da empleo a 400 mil campesinos y cuya meta es alcanzar un millón de hectáreas y la pensión para niños, niñas pobres con discapacidad.

Así como los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación para 2020.

El presidente también destacó que se garantizó la atención médica y los medicamentos gratuitos, recordó que se destinará una partida especial de 40 mil millones de pesos al sector salud, además se garantizó la entrega de fondos para el mejoramiento de 107 mil escuelas del país y los recursos para los proyectos como el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucia.

Añadió que, al día de hoy, en 5 de cada 10 hogares llega un apoyo y en el caso de las comunidades indígenas, de cada 10 hogares en 9 llega un apoyo.

Redacción

Foto: Gobierno de México