hit
counter
NOTICIAS
Reconoce AMLO 5 momentos dolorosos
27 noviembre, 2019

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo dijo que estos fueron: el enfrentamiento en Culiacán, el asesinato de la familia LeBarón, el asilo político a Evo Morales, la explosión en Tlahuelilpan y la crisis de los aranceles con Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que lo afectó la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida.

También expresó su pesar por el ataque contra la familia LeBarón, el pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

El político tabasqueño destacó que los trabajos continúan para esclarecer los hechos y haya justicia.

Sobre el ataque en Culiacán dijo: “Otro momento difícil fue la guerra que se desató en Sinaloa, una guerra breve, yo creo que es la guerra más breve en la historia, una guerra de cuatro horas, fue también complicado porque tomamos decisiones en circunstancias difíciles, pero consideramos que fe lo adecuado, que se actuó bien”.

López Obrador indicó que la crisis que generó la determinación de Estados Unidos de poner aranceles a las mercancías fue muy difícil, sin embargo, destacó, salimos bien.

El mandatario reconoció que hay asignaturas pendientes como la inseguridad, no obstante, aseveró, se está trabajando en el problema generado en otra administración.

Con información de Alberto Zamora

Foto: Presidencia